viernes, 4 de noviembre de 2011

En busca de la Ciudad Igualitaria

Las mujeres de Reinosa tendrán la oportunidad de aportar sus propuestas para la construcción de una ciudad “inclusiva e igualitaria”. Será a través del programa “La ciudad pensada”, una iniciativa del Gobierno de Cantabria que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y en la que las participantes debatirán acerca de “cómo ven, viven y se enfrentan” a aspectos como “la vivienda y los espacios comunitarios, el transporte, la movilidad y la accesibilidad a los espacios, el acceso a servicios y equipamientos de la vida cotidiana, la seguridad y la convivencia ciudadana o los diferentes espacios vividos dentro del hogar”.
Distribuido en diez sesiones semanales de dos horas de duración que se iniciarán el próximo lunes 7 de noviembre a las 10.00 h. en La Casona, el programa persigue “alcanzar resultados” en temas como “la equidad de género en el uso de espacios urbanos y de sus equipamientos, la sensibilización del colectivo femenino en la importancia que tienen para sus vidas las decisiones en materia urbanística, la adopción de medidas que posibiliten la circulación con seguridad o hacer visibles las aportaciones de mujeres al pensamiento urbano desde una perspectiva de género”.
Todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar en este proyecto pueden hacerlo inscribiéndose en la Agencia de Desarrollo Local.


Ver noticia completa: Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario