viernes, 8 de octubre de 2010

Una nueva asociación defenderá a las mujeres discapacitadas

La provincia de Palencia cuenta con una nueva asociación. Las siglas son Amudis, que con todas las palabras significa Asociación de Mujeres con Discapacidad.

Está integrada, de momento, por una veintena de mujeres discapacitadas, y está presidida por Asunción Díaz de Isla, que también preside la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados.
La nueva organización se presentó ayer al concluir el foro 'Discapacidad, Mujer, Desarrollo Rural y Empleo: Un reto hacia la igualdad', que organizó la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Cocemfe).

Las conclusiones dejaron paso a una declaración de Asunción Díaz de Isla en la que explicó y justificó la creación de esta asociación, que tiene su sede en el número 5 de la calle del Corro de Piña de Campos. La presidenta dejó claro que el ámbito del nuevo colectivo es provincial. «Queríamos hacer una asociación de mujeres con discapacidad en el mundo rural, pero nos dimos cuenta que había mujeres de la capital que querían formar parte de la asociación, por lo que la abrimos a toda la provincia», aseguró Díaz de Isla. Uno de los momentos más significativos de la intervención fue cuando admitió que conocía «casos sangrantes de mujeres con discapacidad que están recibiendo abusos».


Planes de igualdad
La asociación se justifica por la existencia de numerosas mujeres en la provincia con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales que están discriminadas, especialmente en el mundo rural, y que además no tienen recursos para corregir esas discriminaciones. La asociación propone medidas que eviten estas situaciones y planes de igualdad de oportunidades para estas personas.
Los asistentes al foro organizado por Cocemfe en el Hotel Rey Don Sancho conocieron la existencia de la nueva asociación después de escuchar las intervenciones de los ponentes de tres mesas redondas que abordaron temas como la búsqueda de soluciones positivas en materia de empleo en relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la comunidad autónoma, así como la situación real del empleo para las mujeres inmigrantes y en riesgo de exclusión social, las oportunidades de desarrollo rural, las buenas prácticas en materia de empleo para las mujeres, el empleo verde y la promoción de las nuevas tecnologías en este campo.

Ver noticia completa: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario